Domingo 17 Octubre 2021
Carretera Alborge-Bujaraloz

La Diputación de Zaragoza ya ha comenzado las obras para modificar el trazado de la carretera provincial que conecta Bujaraloz y Alborge, la CV-411, y salvar así un tramo de curvas cerradas. El nuevo tramo tendrá una longitud de 800 metros, una anchura de siete metros con dos carriles de circulación, y un trazado más suave proyectando curvas más amplias y seguras con mayor visibilidad. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y se han adjudicado por 146.000 euros.

Artistas del gremio

Un año más, y sin olvidar las medidas sanitarias, el Ayuntamiento de Alborge preparó una serie de actos para celebrar sus fiestas de San Lorenzo de manera diferente, pero también especial.

Piscina Alborge

Después de que en 2019 se repararan las playas de la piscina de Alborge con una considerable inversión, los responsables municipales se encontraron hace unos meses con la desagradable sorpresa de que la piscina se había vaciado debido a unas grietas en el vaso que han obligado a repararla y a sustituir el revestimiento, una actuación que ha requerido de una inversión cercana a los 50.000 euros que el Ayuntamiento ha tenido que financiar con fondos propios.

Helicóptero

Alborge visto desde el aire

El pasado 14 de abril, un equipo especializado de cuatro personas que realiza un trabajo de revisión del tendido eléctrico de la zona -para comprobar las condiciones en las que se encuentra- pidió permiso al Ayuntamiento de Alborge para aterrizar el helicóptero con el que realizan este tipo de trabajo en las pistas de baloncesto de la localidad.

Elena Catalán y Ion Romero

Elena Catalán y Ion Romero llevan cinco años viviendo en la Ribera Baja, primero en Sástago y, desde hace unos meses, en Alborge, localidad de la que es natural Elena y en la que han construido su casa. Ella arrastró a Ion, su novio, originario del País Vasco, hasta la comarca. "Si hace cinco años me hubieran dicho que mi vida iba a estar en un pueblo no me lo hubiera creído”, confiesa él .

Semana cultural Alborge

Hasta el 8 de diciembre, Alborge celebrará, como todos los años, su semana cultural con diversas actividades para todos los públicos, como talleres de cocina navideña, demostraciones de centros de Navidad y decoración, charlas, campeonatos de frontenis y petanca, concurso de postales navideñas y también talleres de decoración, pintura mural y alabastro.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Octubre 2021
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Vídeo destacado

PROMOCIONES