Miércoles 25 Noviembre 2020
Postales navideñas

Debido a que este año no se van a poder realizar muchas de las actividades culturales que se organizan con motivo de la Navidad, la Concejalía de Cultura de Quinto ha lanzado la primera edición del Concurso de Postales Navideñas, una iniciativa que hasta ahora se realizaba solamente con los alumnos del colegio y que este año se abre a la población en general.

Piquete de Quinto

La Diputación Provincial de Zaragoza publicó el pasado 16 de noviembre en su boletín la concesión de subvenciones para restauración del patrimonio histórico artístico tanto de bienes muebles como inmuebles.

En el caso de Quinto, esta subvención significará la inversión de 90.000 euros en una nueva fase de las obras del Piquete (53.982,56€ los aportará la propia Diputación y los otros 36.000 el Ayuntamiento de Quinto).

Vista Quinto

El pleno del Ayuntamiento de Quinto ha aprobado con los votos de PSOE y CHA y la abstención del PP el Plan Estratégico de Vivienda 2021-2025, con el objetivo de "favorecer la creación de un mercado de vivienda asequible, sostenible y saludable para tratar de solucionar el problema de acceso a la vivienda en el municipio", según ha explicado el concejal de Urbanismo, Rubén Tull.

Piquete Quinto

Tal y como explicamos hace unas semanas, el Ayuntamiento de Quinto, tras la declaración del Estado de Alarma en marzo, suspendió todas las actividades culturales previstas para los meses que sucedieron. Sin embargo, la Corporación entiende que la cultura enriquece a la población y aporta múltiples beneficios para el bienestar común. Por ello, en los meses de octubre y noviembre se han reprogramado algunas de las actividades que ya se tenían previstas, haciendo así una “agenda cultural de otoño” que está teniendo lugar en El Piquete durante los fines de semana.

Donación Hermandad Refugio Quinto

Los vecinos de Quinto han demostrado una vez más su solidaridad participando de forma activa en la iniciativa promovida por la Hermandad de El Refugio de Zaragoza, que planteó la donación de alimentos en sustitución a la Ofrenda de Frutos que se celebra cada 13 de octubre y que este año no tendrá lugar debido a la cancelación de las fiestas del Pilar.

Otoño cultural edición Piquete

El Ayuntamiento de Quinto, tras la declaración del estado de alarma, suspendió todas las actividades culturales previstas para los meses que sucedieron. Sin embargo, la Corporación entiende que la cultura enriquece a la población y aporta múltiples beneficios para el bienestar común. Por ello, se ha reprogramado alguna de las actividades que ya se tenían previstas, haciendo así una “agenda cultural de otoño” que tendrá lugar en El Piquete.

Centro de día de Quinto

Tras sucesivos problemas y retrasos en los plazos, las obras del centro de día de Quinto ya han concluido, aunque queda pendiente hacer una modificación que afecta a la extinción de incendios.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Próximas Actividades

Calendario de Actividades

Noviembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Academia Belgravia

Vídeo destacado

PROMOCIONES