FAN Gelsa

La sexta edición de Aragón Negro, un festival que abarca diferentes disciplinas (literatura, teatro, cine, fotografía) unidas por el género negro, y que cuenta con la coordinación de Juan Bolea, tendrá lugar a finales de enero y, al igual que en los últimos años, Gelsa será unas de sus sedes.

Imagen de una edición anterior del Otoño Cultural. Autora: Clara Gonzalvo

No te pierdas el otoño cultural de Gelsa

Gelsa se encuentra inmersa ya en una nueva edición de su Otoño Cultural, una programación coordinada por la comisión de Cultura de la localidad que engloba actividades variadas para todas las edades y que se alargará hasta el próximo 5 de enero.

Pilar de la Torre, alcaldesa de Gelsa

Todo el mundo habla bien de aquellos que ya no están entre nosotros, como si lo malo de las personas desapareciera con ellos o, más aún, como si los que se van nunca hubieran tenido una parte mala o, como dice una frase popular, siempre se fueran los mejores.

Sin embargo, si quisiera hacerlo esta vez, me costaría mucho escribir algo malo de la alcaldesa que nos acaba de dejar.

puente de Gelsa

La Subdirección Provincial de Carreteras de Zaragoza informa de que el puente de Gelsa sobre el río Ebro permanecerá cortado al tráfico entre el jueves 20 de diciembre a las 8 horas y el sábado 22 de diciembre a las 12 horas.

Imagen de las fiestas de Gelsa de 2017. Autora: Clara Gonzalvo

Gelsa está a punto de comenzar sus fiestas mayores en honor a la Virgen del Buen Suceso. Desde este jueves, 6 de septiembre, y hasta el próximo miércoles día 12, todo aquel que lo desee podrá acompañar a los gelsanos en estos días tan especiales. Os dejamos el programa completo de actos:

Puente Gelsa

El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luís Soro se ha reunido ya con responsables del Ayuntamiento de Gelsa y con representantes de la Plataforma Ciudadana pro rehabilitación del Puente de Gelsa para transmitirles que ha adjudicado ya la redacción del proyecto y la ejecución de la obra para construir una nueva plataforma que sustituya a la estrecha calzada actual. La inversión ascenderá a 5 millones de euros y la previsión es que la infraestructura pueda estar lista en 2019.

Estado del puente sobre el río de Gelsa

Las peticiones de mejora del puente de Gelsa no son nuevas. Han sido muchas las veces que los alcaldes de la localidad, de todo signo político, han elevado su preocupación al Gobierno de Aragón, responsable de la infraestructura, y han pedido que se revisara su estado y se actuara en este puente que conecta municipios como Velilla, Alforque y Gelsa con la N-232 y, por tanto, con todos los servicios que albergan municipios más grandes, como Quinto y Fuentes, y también Zaragoza.

Ayuntamiento de Cinco Olivas
Ayuntamiento de Alforque

Calendario de Actividades

Enero 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Vídeo destacado

PROMOCIONES