fecha actual

Please make sure that, your allow_url_fopen or cURL is enabled. Also, make sure your API key and location is correct. Verify your location from here https://openweathermap.org/find

AIRBE impulsa un modelo industrial más seguro y comprometido con el bienestar laboral

Airbe El Burgo

El Burgo de Ebro ha acogido esta semana una nueva sesión del ciclo Mesas de Empresas Saludables, organizado por la Asociación de Industriales de la Ribera Baja del Ebro (AIRBE). Bajo el título “El factor humano de la prevención”, el encuentro ha reunido a profesionales del ámbito de la seguridad laboral con el objetivo de reforzar una cultura preventiva real y eficaz en el entorno industrial.

La jornada, celebrada en el Centro Joven El Faro (CEMube), ha contado con ponentes de referencia como Ana Azcona, coordinadora médica de Saica; Óscar Madurga, manager de H&S de Saica Paper Iberia; Roberto Arnaiz, plant manager de Saica Paper El Burgo; José Antonio Díaz, responsable de PRL de Lecitráiler; Mónica Prieto y Óscar Terraza, responsables de prevención y recursos humanos en Saltoki.

Durante el encuentro se han compartido casos reales, experiencias de éxito y buenas prácticas que evidencian cómo la implicación del personal y la formación continua son pilares esenciales para consolidar entornos de trabajo saludables. Además, se celebró un desayuno networking, como espacio para el intercambio de ideas y cooperación entre empresas.

“El bienestar laboral debe ser un valor compartido y profundamente arraigado en cualquier organización”, ha subrayado Armando Mateos, presidente de AIRBE, quien también ha destacado el papel de la asociación como agente corresponsable en la promoción de entornos seguros.

Por su parte, la gerente de AIRBE, María Moreno, ha puesto en valor el papel de la colaboración y las alianzas como base del progreso comarcal. “La reapertura del parque de bomberos en El Burgo sería un hito clave para reforzar la respuesta ante emergencias industriales o medioambientales, ha afirmado. También ha señalado otros desafíos como la mejora de la seguridad vial o la adecuación de los polígonos industriales, que requieren una acción coordinada y constante.

Moreno ha concluido su intervención reafirmando el compromiso de AIRBE con un modelo industrial que cuida de las personas, fortalece el territorio y promueve un desarrollo cohesionado: “Si mantenemos esta visión colectiva, seguiremos alcanzando logros que mejoren no solo la prevención, sino también la sostenibilidad y la calidad de vida en nuestra comarca”.

La jornada ha contado con la colaboración de representantes del Gobierno de Aragón, Cepyme y Geseme, así como el patrocinio de Eboca, empresa aragonesa de vending saludable.

AIRBE continúa así su labor como nexo de unión entre empresas, administraciones y entidades para consolidar un modelo de desarrollo responsable en la Ribera Baja del Ebro.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram