La Zaida celebra Santa Bárbara y su semana cultural con talleres, conciertos y exposiciones
La Zaida se prepara para una intensa semana de actividades con motivo de las fiestas en honor a Santa Bárbara y la celebración de su semana cultural, que se entrelazan en un programa común repleto de propuestas para todas las edades. La iniciativa combina tradición, participación y cultura en un calendario que se extiende del 30 de noviembre al 8 de diciembre.
Las fiestas de Santa Bárbara, organizadas por el Ayuntamiento, comenzarán el jueves 4 de diciembre con la tradicional misa baturra y procesión, a cargo del grupo Nobleza Baturra, seguida de la comida popular en el pabellón de festejos. Por la tarde, vecinos y vecinas podrán disfrutar del café concierto del Dúo Bugatti, seguido de bingo, torta y tardeo con DJ Funes.
La semana cultural, impulsada por el CPEPA Fuentes de Ebro con la colaboración del Ayuntamiento de La Zaida, la Comarca Ribera Baja del Ebro, el Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza y el curso de pintura local, dará comienzo el domingo 30 de noviembre con un taller de velas aromáticas en el centro cultural Adiazal. El miércoles 3 de diciembre será el turno de la pintura sobre tela, también en el mismo espacio.
Entre las propuestas culturales destacan dos exposiciones. El viernes 5 de diciembre se inaugurará “Otras Gentes”, una muestra fotográfica de Julián Martínez, que podrá visitarse hasta el 14 de diciembre en horario de tarde. Ese mismo día, el programa continuará con animación infantil y la orquesta Titanes. Al día siguiente, se celebrará la carrera pollera, actividades infantiles en el pabellón y la presentación de la exposición de pintura "25 años" en el centro joven Mozaya. La noche se cerrará con los conciertos de Leyendas del Pop y DJ.
El domingo 7 será el turno de la música y la poesía, con un concierto lírico conducido por Maite Salvador, seguido de bingo y discomóvil para poner el broche a las fiestas. La exposición de pintura podrá visitarse de nuevo el lunes 8 por la tarde.
La programación de este año busca reforzar el papel de la cultura local como espacio de encuentro y participación, con especial protagonismo de los colectivos educativos y artísticos de La Zaida.
Domingo 30 de noviembre
17 horas Taller de velas aromáticas en el centro cultural ADIAZAL.
Miércoles 3 de diciembre
17 horas Taller de pintura sobre tela en el centro cultural ADIAZAL
Jueves 4 SANTA BARBARA
12 horas. Misa baturra a cargo de Nobleza Baturra, con procesión y ofrenda de flores a Santa Bárbara.
14:30 horas. Comida Popular en el Pabellón de festejos. Venta de tiquets en supermercados Coaliment.16:30 horas. Café concierto con el Dúo Bugatti. Tendremos bingo y torta de Santa Bárbara para todos.
Después del café continuaremos con el tardeo ofrecido por el DJ Funes.
Viernes 5 de diciembre
17 horas. Presentación de la exposión fotográfica "Otras Gentes” de Julián Martínez, en el centro cultural ADIAZAL. La exposición estará hasta el 14 de diciembre, de 16:30 a 19:30 horas.
19: 30 horas. DJ con animación infantil en el pabellón de festejos.
00 horas. Actuación de la orquesta TITANES
Sábado 6 de diciembre
16: 30 horas. Carrera pollera. A continuación, diversión para los más pequeños con Kinds&hits en el pabellón de festejos.
17-19:00 horas. Presentación de la exposición de pintura "25 años" en el centro joven/ludoteca MOZAYA.
00 horas. Actuación de Leyendas del Pop + DJ Grupo de versiones + animación DJ.
Domingo 7 de diciembre
16:30 horas. Concierto lírico, poesía y música conducido por Maite Salvador en el Pabellón de festejos. Al finalizar tendremos bingo.
Acabaremos la tarde con una discomóvil que cerrará las fiestas de Santa Bárbara 2025.
Lunes 8 de diciembre
17 a 19 horas. Exposición de pintura "25 años" en el centro joven MOZAYA.





