La quintana Cristina Amorós, atrapada en la India
La crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma ha cogido a la quintana Cristina Amorós en la India, de vacaciones junto a tres amigos más en un viaje que llevaba años queriendo hacer, pero que se ha convertido en una pesadilla.
El pasado 8 de marzo los cuatro amigos partieron rumbo a la India, pero el viernes 13, tras conocer la evolución de la crisis en España, comenzaron sus intentos para regresar. Llevan desde entonces intentándolo sin conseguirlo y, al igual que otros cientos de españoles más en la misma situación, se sienten abandonados por la embajada española y en una situación desesperada. "La embajada no les ha hecho ni caso. Llevan toda la semana buscándose la vida y pasándolo fatal, pero les han cancelado todos los vuelos", explica su hermana, Diana Amorós, que les ha enviado dinero ante la posibilidad de que hoy pudieran coger un avión que viajara de Delhi a Dubai, de Dubai a Moscú y de Moscú a Madrid.
Pero finalmente, este vuelo también ha sido cancelado y mañana cierran el hotel en el que se han alojado durante estos últimos días, por lo que su situación empeorará más aún al quedarse en la calle, al igual que otros muchos españoles que ya se encuentran en esa misma tesitura. "No sabemos qué hacer. Desde aquí hemos llamado a todas partes, pero no conseguimos que nadie haga nada", dice su hermana Diana.

