fecha actual
Clear Sky

23.33°C

Quinto

Velilla de Ebro

Las nonas de junio volverán a recibir el verano en Velilla por todo lo alto

La Asociación 'los trabajos de Hércules' y el Ayuntamiento de Velilla de Ebro tienen ya la programación cerrada para la próxima edición de las ‘nonas de junio’, la fiesta de recreación romana que da la bienvenida al verano y que se celebrará los días 4 y 5 de junio.

Después de que la edición de 2020 tuviera que suspenderse debido a la pandemia y la de 2021 tuviera un formato muy reducido, este año, se recupera el formato habitual de antes de la pandemia. La temática elegida para el sábado por la mañana será los Ludi Capitolini (los juegos olímpicos de la antigua Roma) y, por la noche habrá una representación de la muerte de Julio Cesar en el foro romano.

Este año habrá algunas novedades, aunque se volverá a recrear de nuevo el foro y habrá un mercadillo con variedad de puestos y productos. Tampoco faltará una nueva adaptación de la teatralización en el yacimiento "Lépida Celsa". La popina y pistrinum, donde se podrá degustar 'vino mulsum' y adquirir 'panis cuadratus', seguirán a disposición de todos los visitantes y además habrá nuevos e interesantes talleres de cerámica, representación de gladiadores, charlas, tiro con arco y un campamento romano para visitar.

El pregón correrá a cargo de la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez.

Este es le programa completo:

 

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram