fecha actual

Please make sure that, your allow_url_fopen or cURL is enabled. Also, make sure your API key and location is correct. Verify your location from here https://openweathermap.org/find

Zafarache se suma a la movilización internacional en defensa del periodismo en Gaza

Prensa Gaza

Zafarache se une a la movilización internacional impulsada por Reporteros Sin Fronteras (RSF) y Avaaz Acción Internacional en defensa del periodismo palestino y contra los ataques sistemáticos del ejército israelí contra reporteros en Gaza. La acción, respaldada en España por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de Periodistas de Aragón, tendrá lugar este lunes 1 de septiembre a las 12:00 horas, con concentraciones en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Zafarache participará en la convocatoria que se celebrará en la Plaza de España de Zaragoza, convencido de que la defensa del derecho a informar no entiende de tamaños ni fronteras. Como medio local, creemos que cada voz cuenta, y que también desde la Ribera Baja del Ebro debemos denunciar la masacre que está sufriendo la prensa en Gaza.

Desde que comenzaron los bombardeos en octubre de 2023, más de 250 periodistas palestinos han sido asesinados, una cifra sin precedentes en la historia reciente del periodismo. La mayoría de las víctimas eran profesionales que informaban desde hospitales, zonas de reparto de ayuda humanitaria o campamentos improvisados, y muchos trabajaban para medios internacionales como Al Jazeera, Reuters, The Independent o NBC.

La campaña internacional de RSF alerta con un mensaje claro:
“Si el Ejército israelí sigue asesinando periodistas a este ritmo, pronto no quedará ninguno en Gaza para informarte”.

Una denuncia que no solo pone el foco en la impunidad con la que se están cometiendo estos crímenes, sino también en el apagón informativo al que se ha condenado a la población palestina, tras prohibirse el acceso a periodistas extranjeros a la Franja.

En coherencia con este compromiso, Zafarache publicará desde hoy en su página web el banner oficial de la campaña, en solidaridad con los medios y profesionales que arriesgan su vida por contar lo que sucede. Asimismo, nos sumamos a la exigencia de un acceso sin restricciones de la prensa internacional a Gaza y al fin inmediato de los ataques selectivos contra periodistas.

Porque defender a los periodistas en Gaza es defender el derecho a saber, el derecho a contar y, en definitiva, el derecho a vivir.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram