fecha actual
Overcast Clouds

13.97°C

Quinto

Éxito de la segunda etapa de la Vuelta del Bajo Aragón en Sástago

Fotografía de Jorge Uson

La competición ciclista de la Vuelta al Bajo Aragón ha celebrado su 39ª edición el primer fin de semana de agosto, recorriendo las localidades ribereñas de Sástago y Escatrón. La segunda etapa, que tuvo lugar el sábado 5, tuvo muy buena acogida en los municipios y una alta participación de voluntarios. A esta competición de categoría cadete se presentaron casi 200 deportistas de diferentes países.

La segunda etapa de la Vuelta al Bajo Aragón unió los municipios de Fabara y Sástago, unos 69 kilómetros que también recorrieron las calles de Escatrón. El Club Caspolino fue el organizador de este evento deportivo y contó con la colaboración de los socios y voluntarios del Club Ciclista de Sástago. Estos permitieron aprovisionar a los participantes y ayudar en las zonas de acceso a la ruta ciclista.

Así, el ganador en la categoría masculina en esta etapa fue el español Leo Ucher, mientras la ciclista Ana López sigue al frente de la clasificación femenina. La XXXIX Vuelta al Bajo Aragón finaliza el martes 8 de agosto tras un fin de semana en el que los participantes han recorrido localidades como Chiprana, Fabara, Sástago, Caspe y Fayón, entre otras. 

El Club Ciclista de Sástago ha participado en esta competición por iniciativa de los propios socios e incide en la importancia de este tipo de eventos para que Sástago obtenga un impacto mediático y deportivo en la comunidad aragonesa. Asimismo, el club sastaguino organiza para el próximo 3 de septiembre la segunda salida BTT ‘Meandros del Ebro’, que ya cuenta con una alta solicitud de participantes y que discurrirá por una zona con vistas al Ebro, un recorrido particularmente emblemático por el peculiar paisaje de la ribera.

Fotografía de Jorge Uson

Fotografía de Jorge Uson

Fotografía de Jorge Uson

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram