fecha actual

Please make sure that, your allow_url_fopen or cURL is enabled. Also, make sure your API key and location is correct. Verify your location from here https://openweathermap.org/find

Quinto

Quinto estrena visitas teatralizadas al Museo de las Momias con un espectáculo sobre la vida, la muerte y sus misterios

Museo Momias

 

El Museo de las Momias de Quinto ofrece desde este sábado 1 de noviembre una nueva experiencia que va más allá de una visita tradicional. Bajo el título Los misterios de la eternidad, se presenta un espectáculo teatral inmersivo que invita al visitante a recorrer la historia de la humanidad a través de la muerte, la arqueología y los secretos que encierra el paso del tiempo. La actividad ha sido presentada esta mañana en la sala de prensa de la Diputación de Zaragoza.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Quinto en colaboración con Producciones La Ballena, ha sido definida por la diputada provincial Cristina Palacín como “una idea originalísima para acercar el museo a los vecinos y descubrírselo a los turistas”. Palacín ha destacado el valor del Museo de las Momias como espacio único en España, que desde su apertura en 2018 ha recibido más de 46.000 visitantes.

El alcalde de Quinto, Jesús Morales, ha subrayado que esta nueva propuesta cultural “es un espectáculo propio que cuenta la historia de nuestro pueblo, del Piquete y, en general, de la momificación y de todos los misterios que envuelven a la muerte, no solo en Quinto, sino en todas las civilizaciones”.

La representación, que tendrá lugar en la antigua iglesia de la Asunción —conocida como El Piquete—, incluirá un recorrido guiado por ocho personajes que aparecerán en distintos espacios del museo. Tal y como explicó Ana Pavía, una de las actrices del montaje, “se trata de una obra que se adentra en la arqueología de la muerte, basada en hechos históricos y figuras reales vinculadas con Quinto, aunque combinadas con personajes de ficción para hablar del modo en que los seres humanos enfrentamos la muerte a lo largo de nuestra vida”.

Pavía insistió en que Los misterios de la eternidad no es solo un espectáculo, sino también una reflexión accesible para todos los públicos sobre un tema universal. “Todavía nos hace falta mucho valor para hablar de la muerte”, añadió.

Las entradas para la primera sesión, que comenzará a las 20:00 horas del sábado 1 de noviembre, pueden adquirirse por 10 euros a través de la web del museo o en taquilla desde una hora antes del inicio, según disponibilidad.

Tras este estreno, el espectáculo se incorporará a la programación cultural estable del municipio, con nuevas funciones previstas para el 13 de diciembre y el 10 de enero, a las 18:00 horas. Con esta propuesta, Quinto refuerza su papel como referente cultural en Aragón, sumando esta iniciativa a otros proyectos consolidados como el Certamen Retrospectiva, el concurso artístico Punto y Final o las visitas a las trincheras de Purburel.

La antigua iglesia del Piquete, sede del museo y testigo de siglos de historia, se convierte una vez más en un espacio vivo y transformador, ahora también como escenario de un viaje teatral por los misterios de la eternidad.

¿Quiénes somos?

976 179 230

Avda Constitucion, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)

Image

Municipal

Comarca

Instagram