Quinto inicia visitas guiadas a las trincheras de la Guerra Civil
Quinto pone en marcha las visitas guiadas a las trincheras y vestigios de la Guerra Civil, un proyecto que busca dar valor histórico y turístico a este espacio recuperado. Tras la instalación de paneles informativos hace unos meses, las visitas comienzan los días 8 y 9 de febrero y continuarán mensualmente durante 2025, con un total de 18 sesiones programadas.
Cada visita contará con grupos de entre 15 y 20 personas y será dirigida por Adrián, guía perteneciente a GRIEGC, la empresa responsable de la excavación en el marco del taller de empleo. Durante algo más de una hora, los participantes disfrutarán de una experiencia inmersiva en la que se explicará tanto el proceso de recuperación del espacio como los hechos históricos que tuvieron lugar allí.
Las visitas se realizarán los sábados por la tarde y los domingos por la mañana, facilitando la compatibilidad con las visitas guiadas al Museo de las Momias de Quinto. Las entradas, con un precio de 5 euros por persona, pueden adquirirse online en la página web del museo (https://momiasdequinto.es). Si quedan plazas disponibles, también se venderán físicamente en el propio museo.
El circuito, aunque interesante, no es especialmente accesible y requiere ropa adecuada. Además no dispone de aseos, y se recomienda consultar previamente la ubicación en Google Maps para llegar sin problemas.
Por otro lado, el ayuntamiento trabaja en ampliar la oferta turística del municipio con la futura incorporación de visitas teatralizadas al Museo de las Momias, un proyecto que pretende complementar la experiencia histórica y cultural que ofrece Quinto.

